jueves, 8 de octubre de 2015

Entrevista 7: Ainhoa Cantalapiedra


Nuestra séptima entrevista nos la ha concedido Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo y participante de las preselecciones españolas en 2003 y 2010. Os dejamos con ella.

ETT (Esctrevistas): 1. Has estado en la preselección para elegir al representante español en el festival en 2003 y 2010. ¿Tienes pensado volver a intentarlo?

A.C. (Ainhoa Cantalapiedra): La idea y esperanza ahí siguen, nunca la he perdido todavía pero no tengo claro cuando, ni que canción, por eso no tengo prisa.

ETT: 2. ¿Irías con una canción en español o en inglés?

A.C.: Siempre he pensado que no importa el idioma en el que cantes con tal de que la canción sea buena y también la puesta en escena, pero tratando de pensar en cómo llegar al mayor público posible, trataría de optar por hacer una mezcla o cantar en inglés.

ETT: 3. ¿Te consideras eurofan? 

A.C.: Tanto como eurofan .... creo que no llego a sentir tanta pasión y tanta entrega por lo que no me consideraría merecedora de ese título para mi.

ETT: 4. ¿Cómo fue el trato de TVE hacia los participantes en ambos años?

A.C.: El trato fue muy diferente, piensa que en el primero yo seguía dentro del programa y solo éramos tres aspirantes a ir a Eurovisión. Mi segunda ocasión de ser finalista para representar a España en Eurovisión, fue una gala realmente difícil con muchos problemas técnicos y complicaciones.



ETT: 5. ¿Piensas que TVE quiere ganar el festival?

A.C.: Seré escueta "no se, no contesto".

ETT: 6. Si tuvieras que elegir una canción de la historia de España en el festival, ¿con cuál te quedas? ¿Y de toda la historia en general?

A.C.: La canción interpretada por Pastora Soler "Quédate conmigo" fue maravillosa y me encantaría, pero también  "Vuelve conmigo" de Anabel Conde y "La fiesta terminó" y más temas que han acompañado mi infancia y juventud en voces de grandes artistas. Y de la historia en general me quedo con Celine Dion y con Abba.

ETT: 7. ¿Cómo viviste este año el festival? ¿Te pareció justo el resultado de Edurne? ¿Y la victoria sueca?

A.C.: Compartiendo con amigos que al igual que yo les apasiona y fascina el mundo de la música y Eurovisión sentados delante de la pantalla. Justo no justo, yo no soy nadie para decir si fue correcto no, para eso ya están los jueces y expertos. Desde mi humilde opinión merecía una mejor posición.
La canción y puesta en escena, look y el tema a tratar de los suecos creo que está muy bien llevado para ser los ganadores que fueron. 

ETT: 8. ¿Qué nos puedes contar de tus proyectos actuales y futuros?

A.C.: Seguir la difusión, promoción y conciertos, no solo en España, sino en Latinoamérica todo este año y continuar ampliando mi faceta compositora para otros artistas y para televisión como ya se está desarrollando en México con algunas telenovelas y cantantes. 


Sigue a Ainhoa en: Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario