martes, 20 de octubre de 2015

Entrevista 8: Maika Barbero

Nuestra octava entrevista nos la ha concedido Maika Barbero, finalista de la primera edición de La Voz España y candidata a representar a Suiza en el festival de Eurovisión 2016. Os dejamos con ella.

ETT (Esctrevistas): 1. ¿Cómo surgió la idea de presentarte a la preselección suiza?

M.B. (Maika Barbero): Investigando sobre los diferentes procesos de selección que iban abriendo los países, vi que Suiza dejada presentar candidaturas de cualquier parte del mundo y decidí probar suerte.

ETT: 2. Te presentas con la canción "The Reason", ¿qué nos puedes contar sobre ella?

M.B.: Es una balada con toques hard-rock. La duración original es de 5:30 pero hemos tenido que acortarla para ajustarnos a las bases. The Reason muestra a alguien que se pregunta a sí mismo el por qué del fin de una relación personal, ya sea amistosa o amorosa. Mantiene la esperanza de que algún día el distanciamiento acabe pero es difícil arreglar la situación si los motivos de dicha ruptura no están del todo claros.

ETT: 3. ¿Porqué Suiza y no España?

M.B.: Nunca he sabido bien qué pasos hay que seguir para presentar propuestas a España aunque quizá mi estilo no les cuadrase mucho y seguramente se guiarán por las compañías discográficas. Suiza es uno de los pocos que abren un proceso internacional. Es bien sabido mi interés por el festival desde siempre, así que mi puerta siempre estará abierta a TVE. Ya saben dónde estoy.




ETT: 4. ¿Qué tal tu experiencia en La Voz?

M.B.: Muy buena. Gracias a ello mucha gente sabe de mi existencia.

ETT: 5. ¿Te consideras eurofan?

M.B.: Desde siempre. Los que me conocen bien lo saben.

ETT: 6. ¿Qué canción es tu favorita de la historia de España en el festival? ¿Y en general?

M.B.: A nivel nacional posiblemente me quedaría con Bailar Pegados de Sergio Dalma (España 1991). Y en general, es muy difícil quedarse con una. Son décadas de grandes temas. Por decir algunas, dos de las más recientes que para mí son temazos, Calm After The Storm de The Common Linnets (Países Bajos 2014) y A Monster Like Me de Morland & Debrah (Noruega 2015). Y como clásico What's another year de Johnny Logan (Irlanda 1980).

ETT: 7. ¿Te pareció justo el resultado de España en 2015? ¿Y la victoria sueca?

M.B.: Quizá quedó bastante por debajo de las expectativas y fue un poco injusto ese puesto 21. La victoria sueca era de esperar. Los montajes visuales suelen dejar atrás a otros grandes temas, por desgracia.


Puedes escuchar "The Reason" pinchando aquí.

Sigue a Maika Barbero en: Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario