martes, 26 de abril de 2016

Entrevista 21: ManuElla


¡Ya estamos aquí con otra entrevista! Esta vez nos la ha concedido ManuElla, representante de Eslovenia en Eurovisión 2016 con la canción "Blue and red".

¿En qué puesto te gustaría actuar en la semifinal? ¿Y en la final?
Estoy contenta de que me haya tocado el puesto 11 en la segunda semifinal. Si pudiera elegir mi puesto de actuación en la final, sería en la segunda mitad de la gala.

¿Cómo será tu puesta en escena? ¿Será como en la preselección?
Todo está yendo realmente rápido. Estamos muy ocupados y nos encanta todo lo que hacemos, así que es un placer tratar de hacer lo mejor que podemos en esta aventura musical :-). La actuación será diferente de lo que visteis en el EMA. Estoy realmente emocionada y no puedo esperar más para enseñároslo todo. Espero que os encante.

¿Eres eurofan? ¿Cuál es tu canción favorita de la historia de Eurovisión?
Siempre he soñado con cantar en el gran escenario de Eurovisión. Cuando gané la preselección eslovena, me sentí totalmente abrumada. Eurovisión nos ha ofrecido muy buenas canciones a lo largo de los años. Es muy difícil quedarse solo con una. Me encantan “Calm after the storm” de The Common Linnets (Países Bajos 2014), “Euphoria” de Loreen (Suecia 2012) y muchas más...

¿Has escuchado a tus oponentes? ¿Qué opinión tienes de ellos? ¿Cuál de ellos es tu favorito?
Si puedo ser totalmente sincera, no he tenido la oportunidad de escuchar a todos ellos. Tan pronto como las cosas que calmen, lo haré. Hay grandes artistas todos los años. Estoy segura de que este no será diferente.


¿Qué opinas de Barei y su “Say Yay”?
Admito que no he tenido la oportunidad de escuchar la canción aún, pero he buscado la canción ahora y ¡me gusta! Muy enérgica, una gran cantante. Realmente ha hecho que baile.

¿Cuál es el mensaje de tu canción? “Blue and Red” es una canción sobre una relación que posiblemente todos nosotros hayamos vivido en algún momento de nuestra vida. Trata sobre altibajos. El azul simboliza la tristeza y la infelicidad, mientras que el rojo alude al amor y a la pasión. Es importante que seamos conscientes de todos estos sentimientos, pero que también comprendamos que a veces es mejor dejarlos ir y buscar nuestra propia felicidad. Así que el mensaje principal es ese, hallar la fuerza y la felicidad con nosotros mismos.
Los compositores somos Marjan Hvala y yo, y la letra es del gran compositor esloveno Leon Oblak (también es el autor de otra canción eslovena de Eurovisión: “Narodnozabavni rock” (Eslovenia 2010)).

¿Cómo te sentiste cuando ganaste tu preselección?
Por supuesto que tenía la esperanza de ganar, pero estaba tan concentrada en mi actuación en ese momento que no estuve nerviosa por los resultados. Pero cuando gané, lo que sentí fue increíble, casi imposible de describir. Todavía me encuentro abrumada y encantada por todo el apoyo que recibí.

¿Puedes adelantarnos alguno de tus proyectos?
Después de Eurovisión, volveré a escribir y grabar canciones para mi primer álbum, que está en proceso.

Muchas gracias y mucha suerte.
Muchas gracias a vosotros. Ha sido un verdadero placer responder a vuestras preguntas. Y a todos mis fans tengo que darles las gracias. Amo y respeto a cada uno de ellos. Y, por favor, recordad luchar por vuestros sueños y no rendiros nunca.


Sigue a ManuElla en: Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario